Yara Champion™ Program 2019 En alianza con La Cooperativa de Anserma

Objetivo de la actividad

  • Yara Colombia S.A. y La cooperativa de caficultores de Anserma desean premiar a aquellos caficultores del departamento de Caldas asociados a la cooperativa   y que utilizan las soluciones nutricionales de Yara, para optimizar sus cultivos en términos de calidad y productividad y mejorar sus opciones de compra a través de la cooperativa.

  • Obtener una certificación de calidad de taza en café no es una tarea fácil en una industria tan competida entre los principales países productores de café. Es por esto por lo que en Colombia nace el Programa Nacional de Calidad de Taza de Café, Yara Champion™ Program el cual en diciembre del 2019 se llevará a cabo la sexta versión en conjunto con La cooperativa de Anserma, una iniciativa de gran atractivo para los agricultores asociados a la cooperativa, que les da la posibilidad de competir y recibir reconocimiento nacional e internacional por su esfuerzo, disciplina e interés por producir con calidad y de manera eficiente. Colombia sigue siendo hoy uno de los principales países cafeteros, y su café suave es considerado como el mejor a nivel mundial.

  • Con este programa, Yara Colombia S.A. en alianza con La cooperativa de caficultores de Anserma busca fomentar la implementación de buenas prácticas en la producción de café bajo los principios de la sostenibilidad, y afianzar de manera significativa su relación con los agricultores al reconocer su buen desempeño.

NUESTROS FINALISTAS

Taza de Oro
 
Julio Cesar López Cardona
vereda Sarciri / Risaralda.
Taza de Plata
 Daniel Gamboa Posada, vereda El Horro /Anserma
Taza de Bronce
 José Oscar Álzate Betancur
Vereda Tamboral /San José

CONOZCAMOS NUESTROS 10 FINALISTAS