Programas

La Cooperativa de Caficultores de Anserma, ha diseñado varios programas para el beneficio de nuestros caficultores asociados 

Analisis de suelo.png

Análisis de Suelo

En este servicio, la Cooperativa busca promover en los asociados la correcta fertilización del cultivo del café mediante un adecuado análisis de suelos. Con este resultado el productor podrá aplicar un fertilizante basado en los requerimientos nutricionales que necesita el árbol de café y mejorar la producción en su finca.

sistema de aguas mieles.png

Sistema de Aguas Mieles

Este proyecto, se creó con la finalidad de solucionar de alguna manera los problemas de contaminación de aguas en quebradas o ríos de las veredas de zona de influencia de la Cooperativa, generadas en las fincas por el proceso del beneficio del café.

Este programas, se realiza en convenio con Comité de Cafeteros de Caldas)

Consulta los requisitos
mantenimiento maquinas despulpadoras.png

Arreglo Máquina

Despulpadora

Este servicio es prestado por la cooperativa a través de un técnico especializado que visita la finca llevando repuestos como, camisas, balineras, tacos y tornillos, para que en una sola visita se realice el mantenimiento de la maquina despulpadora.

bodegas de agroquimicos.png

Bodega de Agroquímicos 

Este proyecto será realizado con el objeto que el asociado realice una adecuado almacenamiento y organización de los agroquímicos que utiliza en el cultivos del café y otros sistemas productivos de la finca; así como poder tener un sitio ideal para evitar que estos productos sean manipulados por niños o persona que los utilicen para otros fines.

Consulta los requisitos
Plástico para marquesinas.png

Plástico para Marquesina

Este servicio, tiene como finalidad, mejorar la infraestructura para el secado de café en las fincas de los asociados, entregándoles plástico para construcción de marquesina, de igual manera para reemplazar el plástico ya averiado.

equipos de protección.png

Equipos de Protección Personal

Este proyecto, es generado con el fin concientizar a los Asociados de la importancia de usar un equipo adecuado y completo para la aplicación de plaguicidas y la importancia de proteger su salud y la de sus familias, cumpliendo con los estándares exigidos por la leyes nacionales y las normas de certificación, además, dar ejemplo a caficultores que aplican plaguicidas sin protección alguna.

Consulta los requisitos
saneamiento básico.png

Sistemas Sépticos

Tanque de 2000 Lts. Este proyecto se creó con la finalidad de solucionar de alguna manera los problemas de contaminación de aguas en quebradas o ríos de las veredas de zona de influencia de la Cooperativa, generadas por las aguas residuales de las viviendas. Este proyecto, se realiza en convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas.

medicina general.png

Medicina 

Especializada

El servicio de medicina especializada se realiza en convenio con BIVE con el objetivo de permitir a los asociados, acceder de manera rápida y oportuna a citas con médicos especializados con descuentos en la tarifa, que oscilan entre el 20 y el 70 % de acuerdo al especialista con atención en las sedes de Anserma, Pereira y Manizales.

El costo de afiliación para el asociado y un beneficiario del núcleo familiar son cubiertos por la Cooperativa de Caficultores de Anserma. Si el asociado desea vincular a más integrantes de su núcleo familiar, debe cubrir el costo de afiliación por año de $82.000 pesos, y podrá beneficiar 6  integrantes de su familia.

.

auxilio funerario.png

Auxilio 

Funerario

La Cooperativa creo este programa como un estímulo al asociado hábil, y consiste en el reconocimiento de $ 2.000.000 pesos como seguro de vida. En caso de fallecimiento del asociado, se hace entrega del auxilio a las personas que tengan como beneficiarias definidas ante la aseguradora. Adicional a este valor, la Cooperativa entregará a la familia (Beneficiario) del asociado que fallase el valor de un $ 1.000.000 para gastos funerarios. Previa entrega de certificado de defunción.

FOTOo.png