Desde 1967 empezamos operaciones. Somos una empresa asociativa sin ánimo de lucro y con fines de interés social. Tenemos amplio conocimiento y experiencia en la comercialización del café, contamos con el apoyo de la Federación Nacional de cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas. Tenemos operaciones en los municipios de: Anserma, Risaralda, San José, Belalcázar y Viterbo.
Naturaleza

La naturaleza de la Cooperativa es la de empresa asociativa sin ánimo de lucro, de interés social, cuyos asociados son simultáneamente aportantes y gestores de la Entidad, creada con el objeto de producir o distribuir conjunta y eficientemente bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la Comunidad en general. De carácter especializada en su objeto social.

Misión

Comercializar eficientemente el café, y otros productos agrícolas,  mediante la integración democrática y participativa de los caficultores del radio de acción y zona de influencia de la Cooperativa, a partir de la consecución de mercados potenciales que permitan establecer precio competitivo sustentado en el talento humano, que genere mejores servicios para el caficultor, su familia y la comunidad.

Política de Innovación

Crear nuevos productos o servicios, transformar los ya existentes e implementación de nuevos canales y/o procesos, que permitan captar nuevos mercados, que generen valor agregado para los asociados y familias, y permitan aumentar los ingresos de La Cooperativa de Anserma y los Caficultores, a través de nuevos aliados y/o convenios estratégicos.

Objeto

Su objeto principal es la comercialización de café y otros productos agrícolas buscando promover y mejorar permanentemente las condiciones económicas, sociales, técnicas y culturales de los asociados, en cuanto estos estén vinculados a la actividad agrícola y en especial a la producción de café en todos sus aspectos.